Se incluye dentro del diseño alto porcentaje de áreas abiertas vegetadas que reducen el efecto isla de calor. Además proporcionan insulación térmica que reduce la carga por refrigeración y captan un porcentaje de las aguas de lluvia, reduciendo la cantidad de agua que se va hacia los alcantarillados municipales. Esta recolección se utilizará para regadío y sistemas de acondicionamiento, disminuyendo así el uso de agua potable.

En todas las áreas comunes se diseñó un sistema de sensores de movimiento, que atenúan la iluminación de estas áreas cuando no se están utilizando. Vidrio de alto desempeño disminuye la radiación térmica y refleja considerablemente la radiación infrarroja manteniendo la transparencia general del vidrio.

Los pisos de oficinas de la torre han sido proyectados para la utilización de piso técnico el cual brinda múltiples beneficios tanto en la calidad del aire interior, confort térmico y ahorros energéticos.

Además de ser un proyecto sostenible y con espacios de trabajo de clase mundial, Santa Maria Park nace como un espacio arquitectónico en servicio de toda su comunidad.